-->

Luis Chávez

CEO Director





Contacto

Ads 728x90

La ley de Maine elimina las exenciones religiosas para las vacunas



Los votantes de Maine confirmaron el martes la prohibición de exenciones al requisito de que los estudiantes en las escuelas de Maine sean vacunados.
Los votantes en el estado rechazaron un esfuerzo por revocar una ley estatal que entrará en vigencia el próximo septiembre. La ley elimina la capacidad de los padres de optar por no participar en el requisito de vacunación de inscripción escolar del estado debido a sus creencias filosóficas o religiosas. 
El LD 798 fue aprobado en mayo de 2019. Según la ley, un niño debe ser vacunado para asistir a cualquier escuela, pública o privada, a menos que haya una razón médica que impida la vacunación, como una alergia a un ingrediente de la vacuna. 
La ley no exige vacunas; pero los requiere para la inscripción escolar.
En el momento de la aprobación de la ley, aproximadamente nueve de cada 10 niños no vacunados en Maine no fueron vacunados debido a la objeción religiosa o filosófica de los padres a las vacunas. Alrededor del uno por ciento de los niños no vacunados no fueron vacunados debido a una afección médica. 
La tasa general de no vacunados de Maine del 6,2% se encuentra entre las más altas del país, y su porcentaje de niños en edad preescolar no vacunados era tres veces el promedio nacional en el momento de la aprobación de la ley. 
El LD 798 ahora entrará en vigencia en septiembre de 2021. El proyecto de ley fue firmado por la gobernadora Janet Mills (D) en mayo pasado después de que se aprobara por poco en el Senado estatal. El proyecto de ley fue apoyado por la mayoría de los demócratas de la legislatura y se opuso a la mayoría de los republicanos, aunque los miembros de ambos partidos votaron a favor y en contra. 
Después de que se aprobó el proyecto de ley, una petición estatal para revocarlo condujo a la votación del referéndum del 3 de mayo.
En una declaración después de que se anunció el resultado de esa votación, el gobernador Mills alabó el resultado.
"Esta noche, prevaleció la salud y el bienestar de los niños de Maine", dijo Mills. 
“Esta ley deja exenciones médicas a los profesionales médicos y garantiza que los niños de Maine estén mejor protegidos contra la propagación de enfermedades transmisibles peligrosas. Es lo correcto para la salud y la seguridad de nuestros hijos ". 
A partir del miércoles por la mañana, con aproximadamente el 85% de los precintos de Maine informando, el 73% de los votantes de Maine eligió mantener la prohibición, y el 26% votó para revocarla.
La Diócesis de Portland, la única diócesis católica de Maine, no respondió a la solicitud de comentarios.
Algunos católicos se oponen al uso de vacunas que inicialmente se investigaron y desarrollaron utilizando líneas celulares derivadas de los cuerpos de los niños que fueron abortados.
En 2005, la Academia Pontificia para la Vida consideró los problemas morales con respecto al origen de varias vacunas en el documento "Reflexiones morales sobre las vacunas preparadas a partir de células derivadas de fetos humanos abortados". 
La academia concluyó que puede ser moralmente permisible y moralmente responsable que los católicos utilicen algunas vacunas controvertidas.
“El deber de evitar la cooperación material pasiva no es obligatorio si existen graves inconvenientes. Además, encontramos, en tal caso, a. razón proporcional, para aceptar el uso de estas vacunas en presencia del peligro de favorecer la propagación del agente patológico, debido a la falta de vacunación de los niños ", explicó la academia.
El documento también señaló que los católicos tienen la obligación de usar vacunas de origen ético cuando estén disponibles, y cuando no existen alternativas, tienen la obligación de solicitar el desarrollo de nuevas líneas celulares que no se deriven de fetos abortados.
publicidad:
Tu anuncio aquí por sólo 1 €




Tal vez le interese

Comentarios:

 




Uso de Cookies: Este portal, al igual que la mayoría de portales en Internet, usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. clicking on more information